En el año 2.007 se puso en marcha en los centros
públicos de la CAV el “Programa de gestión solidaria de los libros de texto”,
un sistema de préstamo en el que los libros depositados en el centro se renuevan cada cuatro años y que
fomenta la solidaridad ente el alumnado.
Este
programa ha sido financiado conjuntamente
por el Departamento de Educación y
las familias hasta el curso
2.011-2.012, cuando el Departamento, unilateralmente,
decidió no aportar su parte correspondiente, obligando al alumnado de 3º y 4º
de Primaria a utilizar los libros durante cinco cursos.
Las familias
han seguido aportando la parte que les corresponde, no así el Departamento de Educación, que no lo ha hecho este curso ni
pretende hacerlo el siguiente.
Varias Asociaciones del País Vasco entre las que se encuentran las AMPAs y las Asociaciones de Directores/as del País Vasco han presentado el escrito que adjuntamos ante el Departamento de Educación del Gobierno Vasco. Para ver el escrito pincha aquí.
En el escrito se pide:
- Que cumpla con el Programa solidario de libros de texto renovando los libros que corresponde, 3º, 4º, 5º y 6º de primaria, antes de que empiece el nuevo curso.
- Exigimos que utilice todas las medidas necesarias para no acabar con los objetivos de este programa financiándolo en su totalidad, del mismo modo que se han buscado alternativas para otras necesidades.
La Escuela Pública Vasca no puede estar sometida a
continuos recortes: gastos de funcionamiento, equipamiento, libros de texto…
Desde el AMPA Dulantzi hemos querido informar de la situación ya que las cosas se han realizado en el ultimo momento del curso y mal (a menos de una semana de la finalización de las clases), para que así las familias no tengamos ningún tipo de respuesta a esta situación.
A medida que dispongamos de mas información la iremos colgando en el blog, ya que es la única forma que tenemos de comunicarnos con las familias una vez finalizado el curso.
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